12-06-2014

Dos estudiantes de la UPCT harán prácticas en una empresa de realidad aumentada

12.junio.2014.-Siete estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han acudido esta mañana a la entrevista con la empresa Idea-Visuar para optar a dos plazas de prácticas remuneradas desarrollando aplicaciones de realidad aumentada. Esta primera toma de contacto entre los candidatos y la empresa ha tenido lugar en la PB3 de la Escuela de Industriales.
Los perfiles que se buscan son los de programador y desarrollador web, desarrollador de aplicaciones en PHP y diseñadores en 3D.

Con aplicación de realidad aumentada que comercializa Idea-Visuar incluso se pueden ver las vistas desde el interior de los modelos, en los que hasta se puede pasear. Los modelos se pueden cambiar mientras se visualizan en 3D, para mostrar diferentes combinaciones de objetos, colores y texturas. Visuartech se puede utilizar gratuitamente durante un mes y los estudiantes de la UPCT tendrán descuentos y ventajas.

“Buscamos, no solo ofrecer una imagen llamativa de los modelos, también su vertiente práctica. “La realidad aumentada es muy útil para evitar problemas en los procesos de obra, comprobando capa por capa la estructura del modelo”, explica Marina Barberá, egresada de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificacion (Arq&IDE) de la UPCT que realiza modelos en 3D e infografías para Visuartech.

La aplicación VisuArtech, desarrollada por las empresas cartageneras Visuar e Idea Ingeniería, cuyo gerente es un exprofesor de la UPCT, Emilio Sánchez, ha sido comercializada en diferentes países del norte de África y Latinoamérica, como Argelia, Marruecos, México, Perú o Chile, donde “está gustando mucho este tipo de tecnología”, según Ángel Cortés, uno de los responsables de ventas. Sus clientes son desde promotores urbanísticos a despachos de arquitectura, pasando por grandes empresas que utilizan la realidad aumentada para desarrollar sus proyectos de ingeniería para instalaciones industriales y obra civil.