Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
10-07-2009

Un proyecto sobre fenómenos turbulentos en estructuras hidráulicas gana una distinción nacional






Un alumno de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la UPCT, Juan Antonio Vicente, ha recibido la mención de calidad, que otorga la cátedra de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Asociación de Fabricantes de Riego Españoles (UPM-AFRE), por su proyecto de fin de carrera. El trabajo analiza los fenómenos turbulentos en estructuras hidráulicas. La convocatoria nacional premia los mejores proyectos sobre tecnología del agua y riego.



Juan Antonio Vicente ha logrado nuevas relaciones de cálculo para medir y cuantificar los fenómenos turbulentos que se producen en los resaltos hidráulicos. La aplicación práctica del proyecto permitirá realizar diseños más ajustados desde el punto de vista técnico y económico, según el director del proyecto, el profesor Luis Castillo.



Los ensayos del proyecto, denominado “Caracterización de resaltos libres a partir de velocidades instantáneas con equipo Doppler”, se han realizado en el laboratorio de Ingeniería Hidráulica de la UPCT.



El laboratorio de Ingeniería Hidráulica de la UPCT, ya forma parte de la Red de Laboratorios de Hidráulica de España.



Los premios de la cátedra UPM-AFRE se otorgan a nivel nacional a los mejores proyectos y trabajos fin de carrera en tecnologías del agua y riego.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal