Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-06-2014

Los estudiantes del Máster en Energías Renovables visitan la Plataforma Solar de Almería

6.junio.2014.-Los estudiantes del Máster en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han visitado la Plataforma Solar de Almería, el mayor laboratorio de energía solar de concentración en Europa.

En la PSA se ha desarrollado la tecnología termoeléctrica de torre a partir de concentración con un campo de heliostatos, que ha dado lugar a las primeras plantas comerciales de producción de electricidad termosolar del mundo. Adicionalmente, se investiga en otros procesos de generación de electricidad termoeléctrica a partir de concentración parabólica lineal y circular, o mediante reflectores tipo Fresnel, y combinando distintos fluidos de intercambio.

La Plataforma Solar de Almería realiza proyectos tanto de investigación básica como de demostraciones preindustriales sobre este tipo de tecnología.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal