05-06-2014

Más de 1.400 estudiantes se examinan de Selectividad a partir del martes

6.junio.2014.- Más de 1.400 estudiantes comienzan el próximo martes las pruebas de acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, que continuarán hasta el jueves en el campus Muralla del Mar.
Los alumnos que se examinan en las dos sedes de la UPCT, ubicadas en las escuelas de Industriales y Telecomunicación, proceden de 40 centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo y La Unión.

Este año se mantiene, respecto del año pasado, la cifra de alumnos matriculados ya que sólo se ha incrementado en 50 alumnos en toda la región, dos de ellos en Cartagena, según informa el Coordinador de la UPCT, Eduardo Pérez Pardo.

Materias
La jornada del martes está dedicada a las asignaturas comunes de la fase general. Los alumnos están citados a las 9:00 horas para realizar el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura. Después realizarán el de Lengua Extranjera, y por la tarde el de Historia de España o Historia de la Filosofía, según hayan elegido.

El miércoles y el jueves, los alumnos realizarán las pruebas de las materias de la fase específica.

Este curso, además de los alumnos que realizan la fase general, se presentan 166 más que sólo realizarán las pruebas específicas. Se trata de estudiantes que proceden de Bachiller realizado en el extranjero, de Formación Profesional o bien son alumnos que ya tienen aprobada la fase general de otros cursos y desean subir nota, ya que las pruebas específicas les ofrecen la posibilidad de obtener hasta cuatro puntos extra. La puntuación obtenida en las materias específicas tiene una validez de dos años.

Notas
Los resultados de las pruebas se podrán conocer el próximo día 18 de junio a partir de las 8:30 horas. Para ello, a los alumnos se les ha facilitado con el resguardo de matrícula un código QR que les dará instrucciones y el camino para acceder a sus notas.
Aquellos alumnos que deseen interponer una reclamación o solicitar una segunda corrección deberán hacerlo en la dirección https:acceso.um.es desde las 9:00 horas del mismo día 18 hasta las 13:00 horas del viernes día 20 de junio.
Los alumnos que no hayan solicitado segunda corrección o interpuesto reclamación podrán descargarse a través de la web su tarjeta de calificaciones firmada digitalmente a partir de las 10:00 horas del 23 de junio.