28-05-2014

La empresa líder del sector espacial español ofrece una conferencia en la UPCT

28.mayo.2014.-El director Técnico de EADS CASA Espacio, Vicente Gómez Molinero, ha impartido hoy una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPCT. La empresa, integrada en la división Space Systems de Airbus Defence and Space, es líder del sector espacial español.

El vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño, ha destacado la participación de la empresa en la UPCT cuya actividad se solapa muy directamente con muchas de las tecnológicas que desarrollan varios de nuestros grupos de I+D.

EADS CASA Espacio, con más de 400 empleados, es la empresa contratista principal de satélites completos de referencia en España. Los dos satélites del Programa Nacional de Observación de la Tierra, INGENIO y PAZ, forman un sistema dual, con tecnología óptica y radar respectivamente; y con doble uso, civil y militar. EADS CASA Espacio lidera, en ambos casos, el consorcio de empresas que participan.

En el área de satélites, la compañía suministra reflectores y antenas activas embarcadas, estructuras de plataformas, subsistemas térmico y de distribución de potencia, mecanismos de despliegue y separación, así como su electrónica asociada. EADS CASA Espacio ha contribuido con su experiencia a importantes satélites de: telecomunicaciones (DirecTV, Eutelsat, Astra, Amazonas, Measat), observación de la Tierra (PAZ, Ingenio, Envisat, GOCE, Meteosat, Metop), navegación (Inmarsat, Galileo) y científicos (Herschel, GAIA, MSL, JWST).

En el campo de lanzadores, produce varias estructuras para cada lanzador Ariane 5, VEGA, Falcon 9, Soyuz-Starsem y Rockot, aplicando la tecnología más avanzada en el tratamiento de la fibra de carbono (Posicionamiento Automático de Fibra) y también participa en la Estación Espacial Internacional a través de sus estructuras para los cargueros espaciales ATV y las cubiertas y mecanismos de las ventanas de las Cupolas.