27-05-2014

El director técnico de EADS CASA Espacio imparte este miércoles una conferencia sobre el sector aeroespacial

27.mayo.2014.- El salón de grados de la Escuela de Industriales de la UPCT acoge este miércoles 28 a las 13 horas una conferencia de Vicente Gómez Molinero, director técnico de EADS CASA Espacio, integrada en Airbus Defence & Space.

La actividad de esta empresa, de referencia dentro del sector aeroespacial español y europeo, se relaciona muy directamente con muchas de las tecnológicas que desarrollan varios de los grupos de investigación de la Politécnica de Cartagena.

EADS CASA Espacio, integrada en Astrium, es la empresa líder del sector espacial español. Un Centro Europeo de Excelencia en Materiales Compuestos, que desde 1966 desarrolla, produce, integra y califica sistemas, instrumentos y subsistemas espaciales para lanzadores, satélites y la Estación Espacial Internacional. La experiencia adquirida y la cualificación de su plantilla de más de 400 empleados, han posicionado a EADS CASA Espacio como la empresa contratista principal de satélites completos de referencia en España. Los dos satélites del Programa Nacional de Observación de la Tierra, INGENIO y PAZ, forman un sistema dual, con tecnología óptica y radar respectivamente; y con doble uso, civil y militar. EADS CASA Espacio lidera, en ambos casos, el consorcio de empresas que participan.

En el área de satélites, la compañía suministra reflectores y antenas activas embarcadas, estructuras de plataformas, subsistemas térmico y de distribución de potencia, mecanismos de despliegue y separación, así como su electrónica asociada. EADS CASA Espacio ha contribuido con su experiencia a importantes satélites de: telecomunicaciones (DirecTV, Eutelsat, Astra, Amazonas, Measat), observación de la Tierra (PAZ, Ingenio, Envisat, GOCE, Meteosat, Metop), navegación (Inmarsat, Galileo) y científicos (Herschel, GAIA, MSL, JWST).

En el campo de lanzadores, produce varias estructuras para cada lanzador Ariane 5, VEGA, Falcon 9, Soyuz-Starsem y Rockot, aplicando la tecnología más avanzada en el tratamiento de la fibra de carbono (Posicionamiento Automático de Fibra) y también participa en la Estación Espacial Internacional a través de sus estructuras para los cargueros espaciales ATV y las cubiertas y mecanismos de las ventanas de las Cupolas. EADS CASA Espacio junto con Astrium Crisa forman el holding Astrium España.