21-05-2014

Charla sobre aguas residuales en la Escuela de Caminos y Minas

21.mayo.2014.- Pedro Simón Andréu, director técnico de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR) ha impartido hoy una charla en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas trasladando su experiencia en la explotación y mantenimiento de las Estaciones Depuradotas de Aguas Residuales, haciendo hincapié en la influencia de un correcto diseño.

Esamur es una empresa pública regional que se ocupa entre otras funciones de la explotación y mantenimiento de en torno a 88 Estaciones depuradoras repartidas en los 45 municipios de la región. Entre sus funciones se encuentra la “Divulgación, experimentación e innovación en materia de depuración de aguas residuales”. La Región de Murcia se considera un referente a nivel nacional en la gestión de Estaciones Depuradoras fruto del trabajo de las administraciones regionales.

Pedro Simón Andréu posee una experiencia de más de 25 años en el campo de la Ingeniería Sanitaria. Es además profesor en el Curso de Depuración de Aguas residuales del CEDEX, y miembro de la Asociación Española de Abastecimientos y Saneamiento (AEAS) donde ha participado de forma activa como redactor de Manuales Técnicos. Actualmente colabora también con la UPCT como profesor colaborador honorario.