Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-05-2014

Un curso de Cloud Incubator HUB pondrá en marcha una estación meteoriológica telemática

20.may.2014.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Cloud Incubator HUB llevarán a cabo, del 6 al 27 de junio, el curso “Arduino y Raspberry Pi y los sistemas basados en la nube”, en el que se estudiará cómo desarrollar montajes de sistemas electrónico-informáticos orientados a internet mediante elementos de bajo coste.

Las sesiones de las que constará el curso son “Introducción a la instrumentación. Sensores y acondicionamiento de señal”, “Introducción a Arduino. Puertos de entrada/salida digitales, conversor analógico/digital y buses de comunicación”, “Introducción a Raspberry Pi. Sistema operativo Raspbian” e “Introducción a sistemas basados en la nube. Configuración de servidor web”. Durante cada jornada se realizarán ejercicios prácticos que culminarán, al finalizar el curso, con el montaje y puesta en marcha de una estación meteorológica capaz de recoger datos y gestionarlos de manera telemática.

Las lecciones se impartirán los viernes de 16:00 a 21:00 horas en el edificio de I+D+i de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT), y el plazo de inscripción para solicitar una de las 20 plazas ofertadas estará abierto hasta el 2 de junio.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal