Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-05-2014

Nuevos rankings sitúan a la UPCT en los primeros grupos de universidades más productivas

15.mayo.2014.- La Universidad Politécnica de Cartagena se encuentra en el séptimo grupo del listado de universidades españolas más productivas elaborado por la Fundación BBVA y dado a conocer esta semana. En términos ponderados por número de investigadores, la UPCT es la decimoquinta universidad más productiva de España.

El U-Ranking mide indicadores de docencia como el ratio de doctores, la tasa de éxito, el porcentaje de estudiantes de posgrado o la presencia de alumnos extranjeros. En este apartado, la UPCT está en el quinto grupo de universidades que mejor imparten enseñanza. También evalúa indicadores de investigación, como la producción de tesis, el impacto de las publicaciones o los proyectos internacionales. La Politécnica de Cartagena se encuadra en el sexto puesto del ranking, empatada junto a otras universidades. En cuanto a innovación, desarrollo y tecnológico, la segunda edición del ranking de la Fundación BBVA recoge una notable mejora de la UPCT en los indicadores.

Otros rankings de universidades, como el elaborado por la Universidad de Granada, sitúan a la UPCT entre las mejores en investigación del país. Como ejemplo, la Politécnica es la cuarta en obtención de becas de investigación competitivas concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la décima del ranking en publicaciones internacionales y la undécima en cuanto a registro de patentes. En términos generales de investigación, la UPCT se posiciona como la decimoctava mejor de España, según este listado. “Seguimos entre las 20 primeras en un ranking muy consolidado y reconocido a nivel nacional, con parámetros e indicadores representativos de la actividad investigadora”, señala Pablo Fernández, vicerrector de Investigación.

Recientemente también se ha publicado el ranking de universidades del periódico El Mundo, en el que se reconocía al grado de Ingeniería de Edificación y al de Ingeniería Telemática de la UPCT como unos de los cinco mejores de España. Una información, que corrobora el reconocimiento que la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación y la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación recibieron en el MetaRanking de la Universidad de Granada, que las situó como la tercera y una de las diez mejores, respectivamente, escuelas de arquitectura y telecomunicaciones.

En otro de los rankings recientemente publicado, el Multirank, la Politécnica de Cartagena se sitúa en puestos intermedios entre las 45 universidades evaluadas, con una valoración similar a la de la Universidad de Murcia y muy por encima del resultado obtenido por las universidades privadas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal