12-05-2014

Una conferencia explica este miércoles la salida profesional como científico de datos

12.mayo.2014.- Este miércoles el Departamento de Estadística y Matemáticas Aplicadas de la UPCT organiza una conferencia sobre la salida profesional de Data Scientist: Experto en Gestión, Tratamiento y Análisis de la Información en el contexto de BIG DATA.

La charla será impartida por el experto Antonio Pita a las 12.15 horas en el aula 1.1 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

Antonio Pita Lozano, desarrolla su actividad profesional en Cajamar, ahora Banco de Crédito Social Cooperativo, como Data Scientist aplicando técnicas matemáticas, estadísticas e informáticas al desarrollo del negocio, gestión de los clientes y la toma de decisiones. Está siendo testigo de la demanda creciente de profesionales con competencias multidisciplinares en Estadística, Programación y Almacenamiento de la Información, para hacer frente al carácter omnipresente de los datos en el funcionamiento de nuestras sociedades (BIG DATA). En esta conferencia, co-organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y el área de Estadística e Investigación Operativa, describirá qué necesidades están surgiendo en el mercado laboral, y qué fuentes de formación existen para construirse un perfil idóneo a la hora de aprovechar estas oportunidades de trabajo.

La profesión de Data Scientist aparece como una opción muy real de salida profesional para una parte de nuestros alumnos ingenieros.