Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-05-2009

La UPCT oferta 34 cursos de verano en nueve municipios de la Región

22.mayo.2009.- Más de un millar de personas podrán matricularse en los 34 cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) oferta este año para el mes de julio. La oferta estival se desarrolla este año en doce sedes, ubicadas en nueve municipios de la Región de Murcia.

En esta edición, Murcia, Lorca, Cieza, San Pedro del Pinatar y La Unión acogen por primera vez una sede de la Universidad de Verano de la UPCT.

La programación de esta edición aumenta cinco cursos con respecto al pasado año. En total se impartirán 34 cursos, que están dirigidos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. En el balance de la edición de 2008 el 33% de los alumnos eligieron esta oferta mejorar su formación continua y su reciclaje profesional. El mismo porcentaje se registró de estudiantes procedentes de otras universidades. El Vicerrector también destacó que el 21% de los matriculados el pasado año procedían de otras regiones españolas.

El objetivo de los Cursos de Verano, caracterizada por el rigor y la calidad de su oferta, es enfatizar los avances científicos y tecnológicos en los que participa la UPCT. Además se pretende acercar el conocimiento de forma rigurosa, sin la rigidez del período académico, según el vicerrector Francisco Martínez.


La programación de 2009 incluye, entre otras, áreas y temáticas relacionadas con la ingeniería sanitaria, las telecomunicaciones, el medio ambiente, la energía, la calidad, la astronomía o el marketing.
Los alumnos tienen la oportunidad de completar la actividad de las aulas con actividades culturales y de ocio.

En esta edición, los cursos serán impartidos por 250 profesores, procedentes de universidades, centros de investigación y diversos ámbitos empresariales e institucionales. El 70% de los docentes son externos.

La UPCT cuenta con la colaboración de más de 60 empresas, instituciones y diversas entidades colaboradoras.

Los cursos se desarrollarán entre el 22 de junio y el 31 de julio.

Becas
Los estudiantes y demás personas interesadas podrán beneficiarse de becas de matrícula y alojamiento para realizar alguno de los 34 cursos programados. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo día 26 de junio.

La organización de los cursos contempla tres tipos de ayuda:

El período de matrícula en los Cursos de Verano comenzará el próximo día 1 de junio.






+ info: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez. Teléfono 968 32 56 76

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal