Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-05-2014

Alumnos de la Facultad presentan una comunicación en la III Jornada sobre Emprendimiento Social de la Politécnica de Valencia

9.mayo.2014.- Los alumnos del Máster en Administración y Dirección de Entidades de Economía Social visitaron la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politécnica de Valencia con motivo de la III Jornada sobre Emprendimiento Social y Colectivo.

Los alumnos Simón Hernández, Jamila Lamane, Rosa Zúñiga, Nelly Torres, y Pedro Requena, acompañados por Antonio J. Briones, presentaron una comunicación bajo el título “Percepción sobre el Emprendimiento Social y Colectivo en la sociedad” donde se argumenta el gran desconocimiento que este concepto presenta para la sociedad y su complejidad a la hora de definir que entendemos por “Emprendimiento Social y Colectivo”.
Los alumnos, además de completar su formación como futuros investigadores en la materia, analizaron y discutieron las nuevas metodologías de enseñanza de este modelo de emprendimiento en las Universidades de nuestro país.

La necesidad de emprender acciones que estimulen un consenso entre la comunidad investigadora y la sociedad sobre la definición de dicho concepto son el reto que afrontan estos jóvenes investigadores y que seguro alcanzarán en un futuro no lejano.
Estos jóvenes investigadores, siendo el más joven de 22 años, garantiza el futuro de la investigación de la Economía Social. Lo colectivo frente a lo individual, la innovación social frente al conformismo y el interés general como aval de futuro, eso es lo que representa la Universidad Politécnica de Cartagena a través de estos alumnos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal