Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-05-2014

Estudiantes de Teleco visitan el observatorio astronómico de Calar Alto

8.mayo.2014.- El pasado miércoles 30 de abril, la Delegación de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación junto a los profesores de las asignaturas "Ampliación de Física" y "Sistemas electrónicos para Astronomía," organizan una visita docente al observatorio astronómico hispano-alemán de Calar Alto.

Alrededor de 30 estudiantes de cuarto curso de los grados en Ingeniería Telemática y en Sistemas de Telecomunicación, así como del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación pudieron conocer las instalaciones del observatorio así como las áreas de investigación y trabajo existentes para futuros ingenieros en el campo de la astrofísica. Los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento de dos telescopios con aperturas de 2.2m y 3.5m.

El Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto está situado en la Sierra de Los Filabres, norte de Almería. Es operado conjuntamente por el Instituto Max-Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) en Granada.

La Delegación de estudiantes quiere agradecer a la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación el apoyo prestado en la organización de la visita.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal