Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-05-2009

La Cátedra Aquiline-Universidad Politécnica de Cartagena lidera el primer proyecto Fondo Tecnológico del sector de las TIC de la Región de Murcia


 Ampliar Imagen
 Presentacion


El proyecto presentado, tiene como objetivo general la construcción de una aplicación telemática sobre una plataforma de módulos dinámicos en Java, orientada a la gestión de recursos, e integrando un sistema electrónico de sensores para el control de presencia y acceso de empleados.

Por otra parte, el sistema pretende que se aumente el control de los recursos de forma lo más automáticamente posible. Permitiendo, por ejemplo, tener el control total de un edificio, tanto en las zonas generales como restringidas.

La gestión de recursos presentada en este proyecto ayudará a aumentar la conciencia empresarial sobre las capacidades de su personal y de los recursos materiales de que dispone. Además se busca reducir al máximo el coste para el usuario final, permitiéndole elegir las partes del sistema que desee utilizar, sin necesidad de tener que instalarlo completamente.

Este proyecto tiene la virtud de integrar en un mismo consorcio a cinco empresas con sede en la Región de Murcia: Aquiline Computer (empresa Líder con el 44% de participación), Neotecno Desarrollos, PCMUR, Finsater y Omega Seguridad y Sistemas. El proyecto ha sido gestado en la UPCT y forma parte de las actividades de la Cátedra Aquiline-UPCT. Destaca de manera particular el papel aportado por los grupos de investigación de la UPCT, dirigidos por los profesores Joan García Haro y Javier Garrigós Guerrero respectivamente. En este proyecto también participa un grupo de investigación de la universidad de Murcia dirigido por el profesor Mariano Flores.

Todos los componentes de la mesa han desatacado el hecho de que, este proyecto sea el primero de carácter TIC en el marco del Programa Fondo Tecnológico del CDTI, que se ha aprobado hasta la fecha en la Región de Murcia. Asimismo, debe resaltarse el elevado importe económico con el que se subvenciona, ya que dicho proyecto está cuantificado en 5.665.899 €.

Otro aspecto, a remarcar es la importancia de la colaboración conjunta de grupos de la UPCT y de la UMU, lo que viene reflejando la conveniencia de que este tipo de colaboraciones complementarias y enriquecedoras, se produzcan; y la universidad pública en su conjunto refuerce su futuro y haga un uso eficiente de los recursos con los que se dota.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal