Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-04-2014

La ciberdelincuencia, las Google Glasses o un vehículo híbrido se presentarán en la Teleco LAN Party, con 120 horas de duración

300 estudiantes de siete provincias españolas participan desde el jueves en la nueva maratón de las telecomunicaciones

9.abril.2014.Trescientos universitarios y preuniversitarios de toda España se dan cita a partir de mañana, jueves, en la maratón de las telecomunicaciones que acoge la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Una programación de 120 horas ininterrumpidas que abordará desde las Google Glasses, la ciberdelincuencia o la presentación de un vehículo híbrido. También contarán con el testimonio de un ingeniero egresado de la UPCT, que contará su experiencia de cómo encontró trabajo en la multinacional Indra.
Los cibernautas estarán entre el jueves, a las 22:00 horas, y el martes, a las 12:00 horas, en la Sala de Lectura del Servicio de Documentación, ubicada en la planta baja de la Escuela de Teleco. Contarán con una conexión de alta velocidad para 300 puestos de ordenador de un Gigabit por segundo y una red wifi de doble banda a 2,4 y 5 GHz.


La Teleco LAN Party 6 Cartagena de este año cuenta con una feria tecnológica de acceso gratuito en la que habrá un escaparate de ciencia y tecnología que facilitará el encuentro entre empresas, estudiantes y turistas que visitan la ciudad.
En la feria tendrán lugar exhibiciones de realidad aumentada, demostraciones de Voz+IP e impresiones 3D. Los visitantes podrán probarse las populares Google Glass. También habrá un stand de la Comunidad Autónoma en la que se podrán ves las últimas innovaciones en tecnología de la Región de Murcia.

Teleco LAN Party también incluye un hackathon de programación en el que podrá participar cualquier universitario. El concurso comenzará el viernes 11 de abril y el ganador podrá realizar prácticas en la empresa Moelia, patroninadora del concurso. Se proporcionará a todos los participantes la definición de mensajes y protocolo de comunicaciones en Java, aunque podrán competir en cualquier lenguaje.


Programación:
Jueves: Inicio a partir de las 22:00 horas en la Escuela de Teleco
Viernes: Conferencias. De 12:00 a 22:00 horas
Sábado: Feria Técnológica: de 10:00 a 20:00 horas
Domingo: Conferencias. De 11:00 a 20:00 horas
Lunes: Conferencias. Clausura y entrega de premios
Martes: Cierre. 12:30 horas

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal