08-04-2014

Un experto explica este miércoles la aplicación COMSOL para la industria minera

8.abril.2014.- El experto en Hidrología Jorge Molinero imparte, este miércoles 9 de abril a las 12 horas en el salón de actos del edificio de Civil y Navales del Campus de Alfonso XIII, la charla "Simulación procesos hidrogeológicos y geoquímicos con COMSOL Multiphysics. Aplicaciones para la industria Minera".

Molinero cuenta con 19 años de experiencia profesional en hidrología subterránea e hidroquímica. En la actualidad ocupa el cargo de Director de Aguas y Suelos en Amphos 21 Consulting, un grupo de empresas con más de un centenar de consultores profesionales en plantilla.

Los principales ámbitos de especialidad del Dr. Molinero son las relacionadas con el modelamiento hidrogeológico y geoquímico, la hidrogeología cuantitativa, la hidrogeología en rocas fracturadas y las interacciones entre las aguas subterráneas y las infraestructuras de ingeniería civil y minera. Es autor de más de un centenar de publicaciones científicas y técnicas de las citadas especialidades, incluyendo artículos en las revistas internacionales de mayor prestigio. Ha trabajado en centenares de proyectos de consultoría medioambiental en diversos países de Europa, América, África y Asia.

Expresidente del grupo español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, fue Premio Alfons Bayó (2000) a los méritos de investigación, concedido por la Asociación Internacional de Hidrogeólogos y Premio Carlos Ruiz Celaá (2006) por méritos de investigación en Aguas Subterráneas, concedido por la Asociación Española de Ingenieros de Minas.