Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-04-2014

Decenas de colegios e institutos comienzan a inscribirse en el Campus de la Ingeniería

7.abril.2014.- Colegios e institutos pueden registrarse desde comienzos de mes en el Campus de la Ingeniería, un evento de divulgación científica que se desarrollará en la Universidad Politécnica de Cartagena los días 7, 8 y 9 de mayo. La fecha tope de inscripción es el 28 de abril.

La UPCT ha estrenado la web del Campus de la Ingeniería, de manera que los alumnos de colegios e institutos de la Región ya pueden navegar por sus contenidos. El portal, ha sido diseñado estudiantes de ciclos formativos del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena, y está destinado a facilitar información relevante sobre las actividades del evento, con formato de feria, que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de mayo en el Campus Alfonso XIII.

C@ming_UPCT nace como evolución del Campus Científico-Tecnológico, cuya edición 2013 tuvo una magnífica acogida, con la visita de 3.000 estudiantes de Primaria y Secundaria, la participación de importantes empresas como Sabic, Repsol o Aemedsa, y de entidades divulgativas de dentro y fuera de la Región de Murcia.

La UPCT pretende que el Campus de la Ingeniería se convierta en el plazo de tres años en un evento de referencia de divulgación tecnológica de España, con un enfoque dirigido a la promoción de vocaciones tecnológicas entre los escolares, y a la relación entre todos los niveles de la enseñanza que influyen en la formación de los profesionales de la ingeniería.

El CPR-Región de Murcia coorganiza el Campus de la Ingeniería junto a la Universidad Politécnica de Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal