Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
01-04-2014

El equipo UPCT solar Team Consigue el quinto puesto en una ronda previa de la Shell Eco-Marathon

1.abril.2014.-El equipo UPCT SOLAR TEAM ha conseguido el quinto puesto en una ronda previa de la Shell EcoMarathon, celebrada en Cheste. El equipo ha logrado este puesto en la competición internacional de vehículos eficientes con una marca de 183,9 km/kWh.


“El equipo ha obtenido una buena clasificación a pesar de haber competido como vehículo eléctrico y no en la categoría Solar que es para la que ha sido diseñado nuestro prototipo”, comenta el profesor responsable del equipo Antonio Guerrero.

El profesor Guerrero añade que el equipo de la universidad se ha mostrado muy competitivo al solventar todos los problemas técnicos que surgieron durante la competición, mostrando así su talento, conocimientos técnicos y espíritu de grupo.

Según la piloto, Patricia Pérez, "El coche funciona mejor que nunca. Se ha reducido mucho peso desde sus inicios, y se ha conseguido un ajuste máximo de la dirección. “, indica. La estudiante agradece el trabajo de todo el equipo. “En esta competición hemos demostrado que estamos a la altura y somos capaces de obtener una buena posición en la Shell Ecomarathon Rotterdam. Es un orgullo asistir formando parte del UPCT Solar Team", apostilla.

Por su parte, Luis Oliver Monserrat, indica que en esta previa a la Shell Eco Marathon que tendrá lugar en Rotherdam han surgido numerosos imprevistos que el equipo ha sabido afrontar con la máxima profesionalidad. Sin embargo, “se han cumplido todos los objetivos que fundamentan el equipo. El manejo de recursos, la toma de decisiones, la puesta en práctica de los conocimientos y la dinámica de grupo han superado el reto propuesto por la competición”, señala. Por tanto, “esperamos optimizar al máximo tanto el coche como el equipo para obtener el mejor resultado posible en la shell eco maratón”, indica.

Los miembros del equipo que han competido en Cheste han sido: Jefe de Equipo Luis Oliver Montserrat, pilotos Patricia Pérez Sabater y Elena Pérez Saber, especialistas en mecánica: Rafael Abellán Navarro, Mario García Pérez, especialista en electricidad: Angel García Sánchez, y especialista en electrónica Miguel Angel García Barba.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal