Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-03-2014

Expertos de 15 países participan en el curso de poscosecha de la UPCT

Expertos de 15 países participan en el curso de postcosecha de la UPCT



21.marzo.2014.-Más de 60 profesionales, técnicos y estudiantes de 15 países participarán del 3 al 9 de abril en el Curso sobre Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo, organizado por la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Profesores y especialistas de destacadas universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Francia, Italia, el Reino Unido, Holanda, Brasil, Chile, México y España ofrecerán charlas y ponencias sobre esa especialización.

El curso ofrece a los participantes una titulación homologada en la especialidad que incluye técnicas que se aplican a productos hortofrutícolas que llegan al consumidor ya lavados y cortados, listos para el consumo.

El curso, dirigido por Francisco Artés Calero, Perla Gómez Di Marco y Francisco Artés Hernández, del Grupo de Postrecolección y Refrigeración (GPR-UPCT) y del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV-UPCT), ofrecerá más de una treintena de exposiciones a cargo de empresas internacionales relevantes en el sector hortofrutícola.

Entre los temas que se tratarán se encuentran la manipulación y almacenamiento de productos hortofrutícolas, transporte, instalaciones y equipos, envases, desinfección, calidad y seguridad alimentaria.

También se abordará la elaboración y acondicionamiento de productos vegetales mínimamente procesados en fresco, denominados productos de cuarta gama, listos para consumir, con sus últimas innovaciones.

Asimismo, se desarrollarán talleres prácticos y se incidirá en la importancia del sector en España y en la región de Murcia, para lo que llevarán a cabo visitas varias industrias e instalaciones punteras por su tecnología, calidad y seguridad.

Este curso, que este año celebra su séptima edición, está considerado actualmente un foro de excelencia profesional, tanto entre los empresarios como entre los docentes.

La iniciativa cuenta con el patrocino de empresas como Tecnidex, Productos Citrosol, Sakata Seed Ibérica, Decco Ibérica, Fomesa Fruitech, Agricoat Natureseal, Sensitehc y SPE-3 Portal Postcosecha.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal