Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-03-2014

Los estudiantes de Agrónomos amplían a 1000 las macetas de la iniciativa solidaria “La semana de la Flor”


21.marzo.2014.-La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena ha doblado esta semana, el número de macetas que tenía previsto plantar con motivo de la iniciativa solidaria “La semana de la flor”. Los estudiantes llegan hoy a las mil macetas plantadas en la Finca Tomás Ferro, de La Palma.

La actividad, que comenzó el 28 de febrero de la mano de 45 alumnos de la ETSIA, buscaba recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro con la venta de 500 plántulas de 20 especies diferentes de planta ornamental.

Las 1000 macetas que en total se han plantado en la Finca se venderán del 5 al 9 de mayo. Está previsto distribuir las macetas cuatro días en el centro de Cartagena y un día en Murcia. La ampliación de esta acción solidaria concluirá hoy con la siembra de claveles, cintas y planta pulpo, que se sumarán a margaritas, girasoles, menta, hierbabuena y Aloe Vera entre otras.

Las ONGs a las que se donarán las ganancias conseguidas con el proyecto humanitario “La semana de la Flor” serán Agrónomos sin Fronteras e Iter, asociación que se dedica a impulsar el crecimiento de pueblos subdesarrollados a través de la agricultura.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal