Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-03-2014

Estudiantes de la UPCT presentan Encuentrasport, la primera Junior Empresa que nace en la Facultad

13.mar.2014.- Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT han creado el buscador web EncuentraSport.com. La idea, que comenzó a gestarse hace cuatro años a raíz de un proyecto de investigación se ha convertido en una junior empresa, que se ha presentado hoy en la Facultad de Ciencias de la Empresa. Se trata de un proyecto web que permitirá a cualquier persona con internet buscar toda la oferta deportiva de Cartagena (gimnasios, clubes, piscinas) y compararla (precio, horario, localización). La idea de empresa ya ganó en 2011 el premio Espíritu Emprendedor y es pionera en el ámbito de los servicios deportivos.
Durante la presentación, el director general de Investigación e Innovación, Eduardo Osuna, ha destacado que EncuentraSpot.com es un estímulo y un ejemplo para otros jóvenes universitarios. Osuna ha mostrado el apoyo de la Consejería de Industria , Empresa e Innovación.
El decano de Ciencias de la Empresa, Antonio Duréndez, ha manifestado la satisfacción de la Facultad por hacer realidad un proyecto de investigación y ha destacado los cuatro años de dedicación y esfuerzo. Duréndez ha dicho durante su intervención: “Necesitamos alumnos valientes, con iniciativas emprendedoras, que se lancen a montar su propia empresa”.
El director de la Fundación Séneca, Antonio González, ha resaltado cómo los jóvenes que han formado la junior empresa han convertido el conocimiento en una realidad económica.
El vicerrector de Investigación e Innovación, Pablo Fernández, ha mostrado el apoyo de la Universidad Politécnica de Cartagena para este proyecto.
Encuentrasport es la primera Junior Empresa de la UPCT que surge de la Facultad de Ciencias de la Empresa, un formato de empresa diseñado específicamente para el desarrollo empresarial de jóvenes universitarios. Tras varios años de trabajo, el proyecto de estos estudiantes emprendedores por fin echa a andar de manera definitiva.
Los alumnos que han creado la junior empresa, Jose Alberto García, Lucía García, Alejandro López y Alberto Suárez, han recibido apoyo y asesoramiento de la UPCT.
El buscador está dirigido a cualquier habitante de Cartagena o alrededores que practique o quiera practicar cualquier actividad deportiva y desee buscar o comparar información al respecto.

Funcionamiento
El usuario puede escribir en el buscador su dirección o código postal y buscar por categoría de deporte, días de la semana que se ofrece la actividad, precio, edad, horario y por palabras clave, por ejemplo, el nombre de un centro.

La búsqueda incluye la situación geográfica de los centros en el radio que indique el usuario mediante Google Maps y una tabla con toda la información que hay dentro de los criterios seleccionados.

El buscador ofrece información de todos los gimnasios, clubes, centros deportivos, colegios, piscinas y asociaciones que ofrecen actividades deportivas. Incluso incluye lugares de libre acceso, como las canastas ubicadas en parques públicos.

Modelo de negocio y responsabilidad social
Encuentrasport ofrece un servicio gratuito a los usuarios de la web, y también a las empresas de servicios deportivos que aparecen en ella. Esas empresas obtienen una plataforma de comunicación totalmente gratuita. De este modo, los ingresos provienen únicamente de los anunciantes de la web, que no pueden ser empresas de servicios deportivos (por ello se considera una empresa totalmente independiente).

Respecto a la responsabilidad social corporativa, EncuentraSport nace fuertemente comprometido con las acciones de apoyo a obras sociales. Por ello, el alumno José Alberto García Sicilia ha señalado durante el acto que tienen previsto destinar anualmente el 50% de los ingresos obtenidos por publicidad provenientes de sus anunciantes o patrocinadores, a organizaciones que trabajan para ayudar a los más desfavorecidos.

Origen
El proyecto empresarial EncuentraSport.com comenzó a gestarse en 2010, cuando la Fundación Séneca de la Región de Murcia apoyó un proyecto para estudiar la competitividad de los servicios deportivos de Cartagena. La idea evolucionó hacia la creación de una empresa que permitiera estimular esa competitividad y facilitar al ciudadano la decisión de uso de esos servicios. En 2011 el proyecto, ganó el concurso Espíritu Emprendedor entre Estudiantes Universitarios. El premio, organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con la UPCT, constaba de una dotación económica que, junto a la financiación de la Fundación Séneca de la Región de Murcia y el asesoramiento y apoyo de la UPCT ha permitido a los alumnos culminar su proyecto de empresa.


Imagen, de izquierda a derecha:
En primera fila: José Alberto García Sicilia; Alejandro López; Eduardo Osuna; María Lucía García y Alberto Suárez. Al fondo, Antonio González, Antonio Duréndez, José Antonio Martínez y Pablo Fernández.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal