Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-04-2009

Investigadores de la UPCT mejorarán las prestaciones y equipos de los submarinos S-80 que construye Navantia


 Ampliar Imagen
 Intervención del Rector durante el acto







El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura Mateu, y el Director del Astillero de Navantia en Cartagena, Manuel Filgueira Ameneiros, han suscrito esta mañana dos contratos cuyo objetivo es profundizar en la investigación para mejorar las prestaciones y los equipos de los submarinos S-80, que se construyen en el citado Astillero.



El primero de los contratos firmados se centra en la investigación sobre la corrosión en la integración de antenas-mástiles del S-80. El estudio, que tiene una duración de cuatro meses, incluye un informe general sobre el comportamiento y respuesta de los materiales previstos en la instalación de las antenas integradas en los siete mástiles de cada submarino, el estudio de diseño de integración de cada antena-mástil para evitar las posibles corrosiones localizadas y un informe definitivo sobre los materiales y disposición de cada una de ellas, previo a la construcción de los distintos elementos.



El segundo de los acuerdos suscritos tiene como objetivo el desarrollo de los procesos matemáticos necesarios para facilitar la discreción en la maniobrabilidad de los submarinos, lo que supondría una reducción en el consumo hidráulico del barco, una disminución del gasto energético y una mayor precisión en la ejecución de las maniobras.



Tanto el Rector como el Director del Astillero han destacado la importancia de la colaboración entre la Universidad Politécnica y Navantia, lo que se viene reflejando en los convenios y contratos suscritos hasta el momento, así como la necesidad de que esta colaboración se mantenga y se refuerce en un futuro. En los últimos diez años, entre la institución docente y la empresa se han suscrito nueve proyectos en cooperación en los que han participado 65 investigadores, así como 37 contratos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Apoyo Tecnológico (asesoramiento y consultoría) y Prestación de Servicios.








Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal