Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-03-2014

Se gradúan las primeras promociones de los grados de la Escuela de Teleco

La ETSIT imparte el único Máster en la Región que habilita para ejercer como ingeniero de Telecomunicación

7.mar.2014.- 288 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación se han graduado este viernes en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En el Acto Académico se entregaron diplomas a las siguientes promociones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena:

· Novena y décima Promoción de Ingeniería de Telecomunicación,
· Undécima y decimosegunda Promoción de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Telemática,
· Primera Promoción de Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación,
· Primera Promoción de Grado en Ingeniería Telemática y
· Quinta Promoción de Máster en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

En este acto se graduaron: 62 estudiantes de Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad Telemática, 162 de Ingeniería de Telecomunicación, 10 del Máster en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 68 del Grado en Ingeniería Telemática y 27 del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación.

El Acto Académico estuvo presidido por D. José Antonio Franco Leemhuis, Rector Magnífico de la UPCT.

El director de la ETSIT, D. Leandro Juan Llácer, destacó que se graduaron los estudiantes de la primera promoción de grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en el ámbito de las telecomunicaciones y el hecho de que estos graduados tienen acceso directo al Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la ETSIT-UPCT, único Máster en la Región de Murcia que habilita para la profesión de ingeniero de Telecomunicación. Así mismo, recalcó la participación del padrino de la promoción, D. Carlos Colodro Conde, antiguo alumno de la Escuela, quien decidió realizar su tesis doctoral en la UPCT y trabaja como ingeniero en la misión espacial Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Al igual que en otras ediciones, los alumnos reconocieron en el Acto la labor docente de dos profesores de la ETSIT, D. Alejandro Melcón Álvarez y D. Juan García Haro, elegidos por los propios graduandos.

Al evento asistieron, además de los familiares de los nuevos ingenieros, numerosos profesores, alumnos y personal de Administración y Servicios de la ETSIT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal