26-02-2014

La UPCT conmemora la mayor tragedia marítima de nuestras costas en el 75 aniversario del hundimiento del "Castillo de Olite"

26.feb.2014.- La mayor catástrofe marítima en nuestras costas se conmemora en las jornadas organizadas por la UPCT "75 Aniversario del hundimiento del Castillo de Olite" los próximos 17, 18 y 21 de marzo. La actividad, que se llevará a cabo en el salón de actos "Isaac Peral" de la Facultad de Ciencias de la Empresa, tiene como objetivo rememorar uno de los peores y episodios acaecidos en los últimos días de la Guerra Civil Española con la muerte de más de 1400 personas.

Las jornadas constarán de dos conferencias, la proyección del documental "Castillo de Olite: El último acto de una tragedia", producido por Azenaga Producciones, y un coloquio y mesa redonda con los autores del proyecto. La cinta de animación a modo de cómic, que cuenta con la colaboración de la Fundación Integra, narra en boca de sus protagonistas y con total rigor histórico unos hechos sumidos en el olvido por el singular entorno político de la época.

Acceso a enlaceJornadas 75 Aniversario Castillo de Olite