25-02-2014

Expertos en ciberseguridad industrial presentan las últimas novedades en la UPCT

25.feb.2014.-La ciberseguridad industrial es hoy día una necesidad. Un ataque a través de la red puede provocar la parada de una planta de producción o la propiedad intelectual pero también un acceso indebido puede obtener la propiedad intelectual de una empresa. Estos y otros planteamientos se abordan hoy en la 6ª Jornada de Automática en la UPCT, que este año presenta las novedades en las comunicaciones.
La jornada se inicia con una conferencia sobre ciberseguridad industrial, que profundizará en los principales ataques, vulnerabilidades, contramedidas y normativas.
También se expondrán las novedades sobre telecontrol y posicionamiento vía satélite a través de Stmartphone y placa Arduino las novedades en el ámbito de las comunicaciones.
Durante la jornada también tendrá lugar la presentación de ISA, la Sociedad Internacional de Automatización.
La 6ª Jornada de Automática comenzará a las 16:00 horas en el aula Sebastián Feringán, ubicada en la segunda planta de la Escuela de Industriales, y finaliza sobre las 20:30 horas. En este evento se dan cita profesionales, investigadores y estudiantes de ingeniería.

Acceso a enlacePrograma