Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-02-2014

Los becarios de las cátedras de Telefónica y Odilo en la UPCT comienzan a desarrollar ideas innovadoras

Once estudiantes de la Politécnica de Cartagena inician esta semana su labor en la Red de Cátedras tecnológicas

25.feb.2014.- La misión de alumbrar innovaciones tecnológicas de la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena ha echado a andar este mes, tras el final del periodo de exámenes, con el inicio del trabajo de los once becarios de las cátedras de Telefónica y Odilo.

Nueve estudiantes de la UPCT disfrutan de las becas Taletum Startups de Telefónica, por las que reciben 500 euros mensuales para “desarrollar nuestras propias ideas tecnológicas y que sean el germen de futuras empresas”, explica uno de los becados, Borja Martínez, que ha ideado un zepelín controlado por smartphone para hacer streaming y fotografías de eventos multitudinarios.

Otras de las ideas en las que están trabajando sus compañeros en la cátedra Telefónica-UPCT son una aplicación para optimizar trasportes, un dispositivo que centralice el control de los aparatos electrónicos domésticos, o un programa para smartphone que avise de la oferta de servicios según la geolocalización y los intereses del usuario.

La de Cartagena es la única universidad española, junto a la Politécnica de Madrid, en la que los becarios Talentum realizarán las prácticas en la propia institución, gracias a la incorporación de Telefónica a la Red de Cátedras de la UPCT.

Por su parte, los dos becarios de la cátedra Odilo-UPCT se formarán durante diez meses en el área de los Sistemas de Gestión de Archivos y Bibliotecas mediantes las nuevas tecnologías.

---------------
Pie de foto: Becarios de las cátedras de la UPCT junto al vicerrector de TIC, Juan Luis Pedreño; el director de la cátedra de Odilo, Juan Ángel Pastor, y el director territorial de Telefónica, Ángel Lloret.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal