Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-02-2014

Récord de participación en la Olimpiada de la Escuela de Agrónomos



24.feb.2014.- La participación de la IV Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) ha batido un récord este año. Casi 200 estudiantes de Bachillerato de 19 centros de la Región se dieron cita el pasado viernes en la UPCT para competir por uno de los siete premios de esta convocatoria.

El objetivo de esta actividad es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en este centro de la UPCT, contribuir a que los participantes conozcan las competencias de los Ingenieros Agrónomos y la importante labor que desarrollan en el ámbito agroalimentario, así como sus buenas expectativas laborales, según señalaron en el acto inaugural el Rector, José Antonio Franco, y el director del centro, Alejandro Pérez.
Los participantes en la Olimpiada realizaron un examen tipo test de una de las tres asignaturas ofertadas: Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente.
Los alumnos proceden de los institutos San Juan Bosco, Arzobispo Lozano, Ginés Pérez Chirinos, Ribera de los Molinos, Albares, Valle del Segura, San Pablo CEU, Salvador Sandoval, Severo Ochoa, San Buenaventura Capuchinos, Infante Don Juan Manuel, Alquibla, Ricardo Ortega, Gerardo Molina, Salesianos San Juan Bosco, Los Molinos, Saavedra Fajardo, Jiménez de la Espada y Politécnico.
Se premiarán a los dos alumnos mejor clasificados en cada una de las asignaturas, con 300 y 150 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente. Además, el centro cuyos alumnos obtengan una mayor cuantía en premios recibirá 500 euros. Asimismo, se entregará a los tres alumnos clasificados en primer lugar una Credencial de Exención de precios públicos de matrícula por servicios académicos, para iniciar estudios en cualquiera de las titulaciones de la ETSIA.
Los premios se entregarán en la festividad de San Isidro, patrón del centro.
La Olimpiada cuenta con el respaldo de las consejerías de Educación, Universidades y Empleo, y Agricultura y Agua; los colegios oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia, del Corte Inglés y de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la UPCT, entre otros colectivos. Asimismo, cuenta con financiación de la convocatoria de Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia de la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2011-2014).

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal