10-02-2014

Un seminario informará sobre un proyecto de voluntariado en Filipinas

10.feb.2014.- El seminario 'Educación en Derechos Humanos y Voluntariado Internacional' ofrecerá el 28 de febrero una panorámica sobre qué es la Educación en los Derechos Humanos así como informar sobre las posibilidades que ofrece el programa de la Comisión Europea, Erasmus Plus, de cara a la implicación de los jóvenes en proyectos de voluntariado europeo e internacional.

El seminario constará de una parte teórica sobre Educación en los Derechos Humanos y una exposición concreta de un proyecto de voluntariado europeo en Filipinas.

Se trata de un proyecto de acogida de 15 voluntarios (5 españoles, 5 polacos y 5 húngaros) por un periodo de 10 meses en Filipinas. El proyecto conlleva 3 subactividades en las que el voluntario irá rotando:

1) Colaboración en una granja escuela de cultivos orgánicos
2 Colaboración con una ONG de rescate y protección de animales
3) Colaboración en un centro de atención a personas con SIDA en actividades de sensibilización y prevención

Los voluntarios a pre-seleccionar habrán de tener más de 18 años de edad para poder aspirar a una plaza. No se requieren más requisitos a excepción de una fuerte motivación, interés y compromiso de realizar el proyecto de principio a fin.