Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
10-02-2014

Este lunes acaba el plaza de matriculación en las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años

10.feb.2014.- Una historia que resume los últimos quince años de la economía española: burbuja inmobiliaria, fracaso escolar, crisis, paro y vuelta a los estudios. Es la historia de Alberto Rodríguez, un cartagenero de 27 años que esta semana se ha matriculado en las pruebas de acceso a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Alberto dejó los estudios muy pronto, tentado por el boom de la construcción. “No me saqué ni la ESO. Me metí al encofrado y en poco tiempo ya ganaba 2.000 euros al mes. Un buen dinero, hasta que de repente te lo cortan”, relata explicando el estallido de la burbuja y cómo perdió su empleo. Desde entonces ha trabajado de camarero y “de lo que salga”, una situación que le ha llevado a pensar de nuevo en los libros. “Viendo que no sale nada de trabajo, algo hay que hacer”, razona.

“Pensé en sacarme primero la ESO, pero vi que el temario de acceso a la Universidad no es imposible”. Valiente, decidió esforzarse para conseguirlo y lleva desde octubre estudiando en una academia. “El inglés, que no lo había estudiado nunca, es lo que peor llevo”, cuenta. Con las matemáticas le ayuda su novia, Marta, estudiante de Ingeniería Electrónica en la UPCT.

En función de la nota que obtenga decidirá qué carrera estudia o si opta por hacer una grado superior de Formación Profesional, una opción que también posibilita el superar la prueba de acceso a la Universidad, al igual que la equivalencia con el título de Bachillerato de cara a oposiciones como las de la Policía Local.

Quienquiera emular su apuesta por la formación tiene hasta este lunes 10 de febrero para matricularse en las pruebas de acceso a la UPCT para mayores de 25, 40 y 45 años. Ha de hacerlo en el edificio del Rectorado, en horario de mañana.

Los aspirantes mayores de 25 años tendrán que superar el 1, 2 y 3 de abril pruebas de nivel de Lengua, comentario de texto, idioma y especialidad técnica. A los mayores de 45 les bastará con superar las pruebas de Lengua y comentario de texto y realizar una entrevista personal a comienzos de mayo. Los mayores de 40 años pueden directamente eludir el examen si acreditan su experiencia profesional en la materia que quieren estudiar.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal