Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-03-2009

Convenio entre la UPCT y la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana



La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV) firmarán un convenio de colaboración que permitirá proveer de certificados electrónicos al personal tanto docente e investigador como de administración de servicios de la Universidad y poner en marcha una serie de servicios básicos de Administración Electrónica.

En la última sesión del Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena, celebrada el pasado 27 de febrero, se aprobó la firma de un convenio de colaboración con el ente Prestador de Servicios de Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana (ACCV), en virtud del cual la ACCV proveerá de certificados electrónicos al personal de la UPCT que permitirá la identificación a la hora de hacer uso de la firma electrónica. Para ello, se van a crear las oficinas de registro correspondientes para la emisión de estos certificados en la propia Universidad.

El objeto fundamental del convenio es la prestación de los servicios de certificación a la UPCT, por parte de la ACCV. Con estos servicios, la UPCT podrá dar la validez y eficacia de la emisión y recepción de comunicaciones y documentos electrónicos, y, por tanto, desarrollar sistemas propios de la Administración Electrónica, de conformidad con la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal