Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-12-2013

La UPCT recorta un 20% sus gastos corrientes para 2014 y priorizará las funciones docentes

18.dic.2013.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) volverá a tener en 2014 un presupuesto menor al del año anterior. La caída de ingresos en 2,2 millones de euros ha condicionado la confección de un Presupuesto que será muy restrictivo con una bajada del 20% en el Gasto Corriente, tal y como recogen las cuentas aprobadas hoy por el Consejo Social de la UPCT.
“Estas cifras nos imponen una actitud defensiva, que retrasará el desarrollo de determinadas políticas oportunas y deseables para la competitividad de una universidad dinámica y en crecimiento como ésta”, lamenta Emilio Trigueros, vicerrector de Planificación Económica.

El descenso presupuestario, que desde 2012 es ya del 12%, viene provocado principalmente por la reducción de la financiación de la Comunidad Autónoma, que aporta 8 millones de euros menos. Una reducción acumulada en los últimos dos años del 15%, sólo en parte aliviada por la mejora de los ingresos por matrículas y los procedentes de las empresas para las que la UPCT realiza servicios de investigación.

“Ante esta coyuntura, se ha priorizado aquellos gastos que permiten ofrecer la máxima calidad docente a nuestros alumnos, con un cumplimiento óptimo de las funciones de enseñanza superior que nos han sido encomendadas”, señala Trigueros. Las actividades que se verán más afectadas serán las de apoyo a la I+D+i, los servicios de investigación tecnológica, las relaciones internacionales y las institucionales.

“La reacción de la Universidad no puede hacerse esperar. La primera batería de medidas de austeridad y ahorro aplicadas en 2012 y 2013, no son ya suficientes para paliar el desequilibrio presupuestario, muy condicionado por la situación económica de la Administración Regional”, explica el vicerrector de Planificación Económica.
El equipo de gobierno de la institución docente plantea la elaboración un Plan Económico Financiero que identifique con claridad las necesidades económicas y recoja una batería de medidas de índole estructural que sean capaces de convertir en sostenible el horizonte económico hasta 2020. Dichas medidas de reducción de gasto y de mejora de los ingresos deberán estar preparadas para el verano de 2014.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal