Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-02-2009

Carmen Chacón recoge la Medalla de Oro de la UPCT al Ministerio de Defensa

Entrega de la Medalla
 Ampliar Imagen
 Entrega de la Medalla

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, recogió el pasado 24 de febrero la Medalla de Oro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), galardón honorífico concedido por la institución docente al Ministerio de Defensa. Durante el acto, el Rector, Félix Faura, expresó la gratitud y el reconocimiento a Defensa en nombre de la comunidad universitaria.

La Medalla de Oro es el máximo galardón instituido por la UPCT que hace patente el reconocimiento de la Universidad a personas físicas o jurídicas que hayan prestado servicios destacados de esta Universidad.

El Ministerio de Defensa ha colaborado intensamente con la UPCT desde su creación. Entre las iniciativas destacables se encuentra la cesión de inmuebles de gran valor patrimonial que conforman el campus Muralla del Mar.

Defensa también cedió el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), que albergará la Facultad de Ciencias de la Empresa y diferentes servicios y se convertirá en el tercer campus de la UPCT.

La cesión más reciente del Ministerio es el Club Santiago, un espacio urbano que albergará instalaciones deportivas y de ocio.

Ministerio de Defensa y UPCT han colaborado intensamente en el ámbito académico con la implantación del título de Ingeniería de Sistemas de Defensa, la realización de varias tesis doctorales, la celebración del programa Interacademias y en la organización de diversas jornadas de I+D+i.



Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal