Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-02-2009

Carmen Chacón y el Rector firman la adscripción del Centro Universitario de la Defensa a la UPCT


 Ampliar Imagen
 Alumnos AGA y UPCT junto al Rector y Ministra de Defensa


La Ministra de Defensa, Carmen Chacón, y el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, firmaron el pasado 24 de febrero el convenio de adscripción a la institución docente del Centro Universitario de la Defensa (CUD) ubicado en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier. Se trata del primer centro de estudios de estas características de España. En estas instalaciones se impartirá el grado oficial de Ingeniería de Organización Industrial.

El nuevo centro docente dependerá de la Universidad Politécnica de Cartagena y lo gestionará un patronato mixto, integrado por miembros del ministerio de Defensa y de la UPCT.

El Centro Universitario de la Defensa se enmarca en las nuevas estructura docente-militar creada por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar. Sólo tres universidades españolas tendrán academias militares como centros adscritos a ellas: Zaragoza, Vigo y Politécnica de Cartagena. La UPCT es la primera institución de enseñanza superior que formaliza la adscripción.

El CUD tiene previsto impartir el grado de Ingeniería en Organización Industrial a partir de 2010. También podrá impartir master y doctorado y desarrollar líneas de investigación de su interés.




Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal