Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-12-2013

María Elisa Peña: “Podía elegir la universidad que quisiera y, obviamente, escogí la mejor”

5.dic.2013.- María Elisa es de República Dominicana y tiene 37 años. Es licenciada en Contabilidad por la Universidad Tecnológica de Santiago, en República Dominicana, y tiene un Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad ISA. “La excelente reputación investigadora que tiene la Universidad Politécnica de Cartagena”, según sus palabras, fue lo que la empujó a pedir la beca de postgrado del Ministerio de Asuntos Exteriores, AECI, para venir a realizar el doctorado en la UPCT, donde ha realizado una tesis sobre el tratamiento postcosecha de las granadas.

- ¿Qué te animó a venir a la UPCT?
- Cuando me concedieron la beca AECI para realizar el doctorado podía elegir la universidad que yo quisiera y, obviamente, escogí la mejor. En República Dominicana la UPCT es el centro que mayor reputación tiene en cuanto a calidad de investigación, principalmente el grupo de post cosecha, y esa fue la principal razón por la que decidí venir a Cartagena.

- ¿Cómo ha sido tu estancia en la Universidad Politécnica de Cartagena?
- A nivel de trabajo está siendo increíble, sobre todo porque llegué con poca experiencia en el área, pero tuve gente a mi lado que me ayudó tantas veces como fue necesario, tanto por parte de compañeros como de mis directores de tesis. Me han apoyado siempre y, muy importante, me han motivado en todo momento a seguir adelante.

- ¿Qué destacarías?
- Destacaría todo, desde el aprendizaje, hasta la preparación del equipo a nivel profesional, los compañeros de la universidad… Cuando una es nueva en un sitio la integración es costosa, pero aquí me han tratado desde el primer momento con la calidez propia de una familia, ha sido como estar en casa. De hecho recomendaría a la gente que no tuviera miedo a salir fuera, que no se ponga ese límite y se animara a venir aquí, que se arriesguen porque no se arrepentirán.

- ¿Volverías?
- Me voy el 11 de diciembre de vuelta a mi país, y cuando fui a recoger el aval para el título me preguntaron si dejaría un poder notarial para retirarlo, ¡y respondí que ni hablar, que regresaría a buscarlo! Claro que volveré… Aunque solo sea para una estancia de 6 meses.

- Estás a punto de terminar el doctorado en la UPCT. ¿Cuáles son tus planes de futuro?
- Cuando vine con la beca AECI estaba trabajando en la universidad ISA, así que volveré a retomar mi labor allí en cuanto llegue. Seguiré investigando en la universidad.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal