Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-11-2013

La empresa Odilo, con sede en Silicon Valley, crea una cátedra en la UPCT




22.nov.2013.-La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la empresa cartagenera Odilo han firmado hoy un convenio para la creación de la Cátedra Odilo-UPCT para colaborar en formación, investigación y prácticas en el área de los Sistemas de Gestión de Archivos y Bibliotecas mediante la incorporación de nuevas tecnologías. Odilo tiene sede en Silicon Valley y el 80% de su negocio está en Estados Unidos y Sudamérica.
El acuerdo suscrito hoy por el rector José Antonio Franco y el director general de Odilo, Rodrigo Rodríguez, incluye el compromiso de la firma tecnológica de patrocinar actividades formativas y de I+D, entre las que se incluyen becas a tiempo parcial de 10 meses para estudiantes de último año de la Escuela de Teleco, una convocatoria de Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicación y la contratación durante al menos un año de un recién titulado de la Universidad Politécnica de Cartagena.
El convenio también recoge la colaboración conjunta en programas de formación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación-UPCT, bien en forma de cursos y seminarios específicos, en programas de postgrado o mediante prácticas de empresa.
A la firma del convenio han asistido el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño ; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT , Leandro Juan y la directora ejecutiva de Odilo, Lourdes Gutiérrez.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal