Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-11-2013

Casi un centenar de personas se preparan para ser voluntarios en la Casa del Estudiant


20.nov.2013.-Casi un centenar de personas se preparan en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para afrontar experiencias de voluntariado en el curso de formación básica que se imparte desde ayer en la Casa del Estudiante.

Con este curso, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer los distintos ámbitos en los que se lleva a cabo el voluntariado, como niños, mujeres en situación en riesgo o inmigrantes. También incluye un módulo de prácticas. Los alumnos participarán en la campaña de recogida de juguetes de Navidad, organizada por el ayuntamiento de Cartagena.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, destacó durante el acto inaugural el valor que UPCT da a la participación de los estudiantes en tareas de voluntariado. “Ofertamos una actividad de formación integral en el que se adquieren competencias y desarrollo personal, además de una formación práctica”, indicó.

El concejal de área de Atención Social y Juventud, Antonio Calderón, destacó durante su intervención la importancia de “la coordinación entre las diferentes administraciones para poder formular proyectos conjuntos y hacer más eficaz la acción frente a los colectivos más vulnerables”.

El curso no solo es provechoso para interesados en hacer proyectos de voluntariado, también da "herramientas útiles en muchos aspectos de la vida, tanto en la trayectoria académica como profesional", subrayó el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.


IMAGEN: Ayuntamiento de Cartagena

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal