Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-01-2009

La ANECA nombra al cartagenero Diego Ortega miembro de su Consejo Asesor

El Patronato de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación celebró a finales del pasado mes de diciembre una reunión donde renovó el Consejo Asesor de ANECA y nombró a Diego Ortega Madrid, representante estudiantil de la UPCT, como su Asesor.


 Ampliar Imagen
 Diego Ortega


El Consejo Asesor de ANECA, órgano que tiene como principal función analizar el funcionamiento de esta importante Agencia que lleva todos los procesos de calidad de las Universidades Españolas, está formado por 18 personalidades nacionales y extranjeras de reconocido prestigio en el ámbito académico, profesional y empresarial, entre las que se encuentran el Presidente, cinco académicos de diferentes ramas científico-técnicas, cuatro académicos y/o profesionales nacionales y ocho personalidades procedentes del mundo de la Educación Superior de Europa y Latinoamérica, entre las que se encuentra, Diego Ortega Madrid.



Diego Ortega, ocupa una de las vicepresidencias del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena y desde hace tres años Secretario General de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), asociación nacional que representa a más de setecientos mil universitarios españoles, es el primer representante estudiantil que accede a dicho Consejo Asesor, a propuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación.



El nombramiento, notificado al interesado recientemente, ha sido muy bien recibido por el estamento estudiantil de la Politécnica, donde el propio Presidente del Consejo de Estudiantes, Martín Puente, decía “que Diego Ortega sea considerado una persona de prestigio dentro del mundo de la educación universitaria no es algo que nos sorprenda, su trayectoria es muy larga dentro de la representación estudiantil. Los que hemos colaborado con él sabemos de su valía y del trabajo realizado en este campo. ANECA ha nombrado como su asesor a uno de los representantes estudiantiles de más amplia trayectoria en el contexto universitario”.



El propio Rector de la Politécnica, Félix Faura, afirma “que sea un representante estudiantil de la UPCT quien desempeña ese cargo, es un alto honor para esta institución que siempre ha apoyado y cuidado a su representación estudiantil. Diego Ortega es el ejemplo de la consideración que esta institución ha tenido siempre por sus representantes y su Consejo de Estudiantes”.



Por último, Diego Ortega, nos decía “estar en este cargo es un honor y que me llamara el propio Secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta, para pedirme que aceptara, tan solo indica que los Consejos de Estudiantes de este país son el modelo de representación estudiantil que más logros consigue y eso es gracias a CREUP”.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal