Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-10-2013

UPCT y Telefónica crean una Cátedra de Empresas para fomentar el emprendimiento social y tecnológico

El rector José Antonio Franco y Javier Castro, director general de Telefónica en Murcia, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración

Loading the player...
16.oct.2013.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Telefónica han presentado este miércoles la cátedra Telefónica-UPCT que tiene como objetivo promover las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) a través del apoyo a emprendedores, el fomento de la investigación y acuerdos de formación para estudiantes y docentes.

Así, Javier Castro, director general de Telefónica en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, y José Antonio Franco, el rector magnífico de la Universidad Politécnica de Cartagena, han firmado esta mañana el acuerdo en el Rectorado. Ambos han estado acompañados por Juan Luís Pedreño, vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicación, el director de la Oficina de Emprendedores, Juan Monzó y el director territorial de Telefónica, Ángel Lloret.

La Cátedra Telefónica-Universidad Politécnica de Cartagena tiene tres de líneas de trabajo. La primera es la ayuda a los jóvenes emprendedores promoviendo la realización de prácticas en Centros de I+D+i de Telefónica o en empresas aceleradoras (becas Talentum Startups de Telefónica). La segunda línea de colaboración consiste en dar un impulso a la investigación en TIC’s sociales favoreciendo la construcción de prototipos que puedan convertirse en futuros productos y servicios de Telefónica. Y, por último, ambas entidades se comprometen a trabajar juntas para organizar jornadas formativas y talleres dirigidos a profesores y alumnos. Además, Telefónica ofrecerá a docentes y estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de transferencia de conocimiento impulsados por la compañía.

Tal y como ha destacado Castro, “esta Universidad es un polo de atracción del talento y desde la compañía queremos apoyar a sus estudiantes para que aprendan en un entorno de vanguardia tecnológica al tiempo que trabajan en el desarrollo de proyectos TIC’s innovadores en colaboración con Telefónica”. Por su parte, José Antonio Franco, rector de la UPCT, ha destacado durante la firma del convenio de creación de la Cátedra Telefónica que “esta firma es la expresión de la voluntad de compromiso de la UPCT en la creación de cátedras, algo en lo que somos un referente en la Región”. Para el rector, la colaboración entre la Universidad y Telefónica supone, además, “una excelente noticia para la los universitarios y para la investigación de este país”.

La Cátedra Telefónica-UPCT es la primera que constituye la compañía con esta universidad y estará ubicada en el espacio de la red de cátedras en empresa del edificio ELDI, en el campus Muralla del Mar. Para la multinacional española su relación con las universidades a través de estas iniciativas es fundamental para acercar la tecnología a la sociedad y contribuir al progreso sostenible con soluciones innovadoras centradas en temas relevantes como la educación, la sanidad, la productividad, la inclusión y, por supuesto, la eficiencia energética y el cambio climático.

La compañía trata de fortalecer dicha relación para poner en valor la labor de la investigación de las Universidades y favorecer, al mismo tiempo, su posicionamiento como empresa pionera del nuevo entorno digital.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal