16-10-2013

Teleco conmemora el centenario de Cabo de Palos Radio

16.oct.2013.- La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la UPCT, junto con la Unión de Radioafiacionados Españoles y la empresa Abertis Telecom, conmemoran este miércoles los cien años de historia de la estación costera Cabo de Palos Radio, cuya contribución principal ha sido la salvaguarda de la vida humana en la mar.

La jornada de conferencias ha sido inaugurada por el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Politécnica de Cartagena, Francisco Martínez, y por el director de la ETSIT, Leandro Juan.

Elías Meana, oficial radioelectrónico de la marina mercante; Iván Romera, responsable del Centro de Control Radiomarítimo de Valencia y Alejandro Álvarez, catedrático de Telecomunicación, serán los ponentes de las charlas, que abordarán el Servicio de Socorro y Seguridad en la mar, la frecuencia de radiotransmisión y los satélites de comunicaciones.