20-01-2009

El Consejo Social de la UPCT da a conocer sus premios anuales

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena ha dado a conocer el fallo del jurado en relación con los premios anuales que concede este organismo.

El premio "Enrique Martínez Muñoz" ha sido concedido a la “Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ". Este premio va destinado a reconocer a las entidades que se distinguen especialmente en contratar investigación y en su colaboración en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con la UPCT. Entre otros méritos, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha mantenido una importante colaboración con el Grupo de I+D+I de la UPCT denominado “Geotecnia y métodos de explotación”. Esta colaboración se ha materializado en la colaboración en diversos proyectos y contratos de investigación.

El premio "Félix Martí Alpera", dirigido a las empresas e instituciones que se distingan por su colaboración en la empleabilidad de los graduados de la UPCT, ha sido concedido a la empresa " Sabic Innovative Plastics España”. La citada empresa se ha destacado por su colaboración con la UPCT en actividades destinadas a facilitar la contratación de los alumnos egresados, básicamente dentro del campo de la ingeniería industrial.

El premio "Isaac Peral y Caballero" destinado a reconocer a los grupos de investigación de la UPCT que se hayan distinguido especialmente por la consecución de contratos de I+D+i y por su colaboración en proyectos de investigación y desarrollo con entidades e instituciones, ha sido concedido al grupo “Postrecolección y Refrigeración”, cuyo investigador responsable es el Dr. D. Francisco Artés Calero.

La entrega de los premios se realizará en el marco del acto académico de Santo Tomás de Aquino, que se celebrará el próximo miércoles día 28 de enero.