Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-01-2009

La Furgomóvil de la UPCT informa a 6.000 jóvenes de la Región y provincias cercanas

Furgoneta móvil de la UPCT
 Ampliar Imagen
 Furgoneta móvil de la UPCT




La UPCT lleva a cabo distintas acciones para la promoción y divulgación de la oferta educativa de la Universidad desde principios del curso escolar hasta fechas próximas a las pruebas de acceso a la Universidad, que están dirigidas a distintos segmentos de la población: desde orientadores y docentes de Bachillerato, estudiantes de Secundaria y Bachillerato, hasta padres y madres de los alumnos.

Con esta filosofía de colaboración, la UPCT ha llevado a cabo una interesante iniciativa: un Furgomóvil ha recorrido, del 6 de octubre al 14 de noviembre, 57 centros de enseñanza ubicados en localidades de la Región de Murcia, Almería, Alicante y Albacete.

Es una furgoneta que está equipada con material informativo de las titulaciones y servicios de la UPCT, y previa concertación con los equipos directivos de los centros se instala en sus dependencias y los jóvenes se acercan libremente a ella. Dos alumnos de la UPCT de los últimos cursos colaboran con esta actividad, buscando la proximidad en edad con estos estudiantes. Con frecuencia, también se imparten charlas informativas a grupos ya organizados por los docentes y orientadores.

Este curso académico la UPCT ha atendido un total de 5.774 jóvenes en el Furgomóvil. Por otra parte, han sido 3.293 las personas que han visitado la furgoneta y se han impartido charlas informativas a 2.481 en el IES.




Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal