Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-10-2013

UPCT y UMU crean una tarjeta interuniversitaria única para compartir servicios e instalaciones

4.oct.2013.-Las universidades públicas de la Región de Murcia y la Consejería de Educación, Universidades y Empleo han firmado hoy un acuerdo para la creación de la llamada tarjeta interuniversitaria, que permitirá compartir servicios e instalaciones y optimizar los recursos públicos de ambas universidades.

El acuerdo lo han firmado en Murcia el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco; el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho y el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez.
En virtud del acuerdo de Federación de Identidades de Usuarios, los alumnos, el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios podrán acceder indistintamente a la oferta de recursos de ambas instituciones.

Esta acción forma parte de las medidas para la consecución del Campus Mare Nostrum y de ella son beneficiarias las 44.000 personas que forman la comunidad de las universidades públicas de la Región.

La tarjeta permite que con el carné de cualquiera de las dos universidades se pueda acceder a las bibliotecas y hacer uso de los servicios bibliográficos, incluidas las bases de datos, de ambas universidades.

El acuerdo también establece el uso común a las salas de estudio y los recintos universitarios con control de acceso autorizado.

También será de oferta común para todos los universitarios el libre acceso a la red wifi o el préstamo de ordenadores. Además, las instalaciones y servicios deportivos, las actividades culturales y otros recursos de los que hasta ahora sólo podía beneficiarse los miembros de cada universidad, ahora serán comunes.

Esta iniciativa también profundiza en acciones como Recolector Campus Mare Nostrum, una plataforma de acceso libre y abierto a toda la producción científica depositada en abierto en los repositorios de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. Este servicio pretende ofrecer un espacio de acceso libre a las publicaciones científicas generadas por la comunidad científica de las universidades públicas de Región de Murcia, incrementar la visibilidad, difusión e impacto de la literatura científica regional y asesorar en las cuestiones relacionadas con el acceso abierto.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal