Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-01-2009

La UPCT concede la Medalla de Oro al Ministerio de Defensa




El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en sesión celebrada el 9 de enero de 2009 acordó conceder al Ministerio de Defensa la Medalla de Oro.

La Medalla de Oro de la UPCT está instituida a efectos honoríficos y como máximo galardón para hacer patente el reconocimiento a personas físicas o jurídicas que hayan prestado servicios destacados a la Universidad, así como a aquellas que hayan destacado en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las letras, las artes o cualquier otra rama del saber.

Con la entrega al Ministerio de Defensa de la Medalla de Oro, el Claustro de la UPCT ha querido hacer un público reconocimiento de gratitud por la ayuda y colaboración prestada por dicho Ministerio en la implantación y desarrollo de esta Universidad.

Durante muchos años, el Ministerio de Defensa ha acogido con interés las numerosas iniciativas planteadas desde la Universidad y ha cedido diversas infraestructuras militares de valor estratégico para el presente y el futuro de la UPCT como son el antiguo Hospital de Marina, hoy edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial; el antiguo Cuartel de Antigones, actual edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y de la Biblioteca del Campus Muralla del Mar; el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, futuro edificio de la Facultad de Ciencias de la Empresa; o las instalaciones del antiguo Club militar de Santiago destinadas a actividades deportivas y de ocio de la Universidad.

A lo largo de estos años, la colaboración del Ministerio de Defensa también se ha extendido al ámbito académico e investigador. Entre otras colaboraciones, dicho Ministerio impulsó decididamente la implantación de títulos de Grado y de Doctorado, que han culminado en diversas tesis doctorales y se han organizado varias Jornadas de I+D.

En esta misma línea, en los últimos meses la relación académica con el Ministerio de Defensa se ha intensificado en el contexto de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal