Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-09-2013

Cobacho resalta la relación entre la UMU y la UPCT

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha resaltado en su discurso la excelente colaboración con la UPCT, que se ha traducido en el proyecto de Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum y en otras alianzas estratégicas con diferentes universidades españolas.
El rector de la institución docente murciana se ha referido a la necesidad de que las universidades "se ubiquen en el nuevo entorno social cambiante, en el que lo normal es lo imprevisible, y que se adelanten a sus exigencias".
Además, ha reivindicado el esfuerzo hecho por las dos universidades públicas de la Región, en un contexto de recortes por parte de la Administración, para situarse entre las mejor administradas del país.
Entre los problemas pendientes, Cobacho ha señalado el límite de la tasa de reposición del 10% -ha recordado que son 6.000 los profesores acreditados en todo el país pendientes de promoción-, así como la importancia de mantener la inversión en investigación.
El rector de la Universidad de Murcia ha advertido también de las dificultades que genera en los alumnos el aumeno de tasas y los cambios en los criterios para la concesión de becas, para concluir su intervención indicando que el paro es el principal problema que tiene actualmente la sociedad española.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal