Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-09-2013

El rector de la UPCT repasa los estudios que reclaman una mayor inversión en las universidades

30.septiembre.2013.- El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, ha realizado hoy, durante su intervención en el Acto de Apertura de Curso, un exhaustivo repaso ante la sociedad de la Región de todos los estudios y análisis que sostienen que es imprescindible una mayor inversión en las universidades. Junto a esta revisión, Franco ha reclamado una mayor financiación y ha mostrado el firme compromiso de la comunidad universitaria para consolidar el sistema universitario público de la Región de Murcia.

El rector Franco también ha mostrado su compromiso para que el sistema universitario público de la Región “basado en la complementariedad y especialización de sus dos universidades, esté gestionado con criterios de eficacia, transparencia, racionalidad y participación”.
Franco ha insistido en que las universidades públicas de la Región de Murcia se están desenvolviendo en un escenario presupuestario muy restrictivo, en un contexto financiero poco definido y extremadamente complicado pese a los numerosos informes que advierten de que la situación no puede seguir así.

José Antonio Franco ha reclamado a lo largo de toda su intervención que no se recorte más y que haya una financiación adecuada. El Rector ha afirmado que es “más importante que nunca invertir en la formación de excelentes titulados universitarios, que puedan contribuir a la transformación y el progreso de nuestra sociedad, en una coyuntura de crisis internacional como la actual”.
José Antonio Franco también se ha referido a los numerosos estudios e informes ponen de manifiesto que la Politécnica de Cartagena es en la actualidad, tras solo 15 años de andadura, una Universidad sólidamente implantada, afianzada y reconocida en el panorama universitario español, que destaca por la excelente formación de sus titulados, por la relevancia de la producción científico-técnica de sus investigadores, por su capacidad para obtener financiación destinada a llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo e innovación –muchos de ellos en colaboración con importantes organismos y empresas–, y por su eficiencia en el uso de los recursos económicos con los que se le dota.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal