Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-01-2009

El chino, una herramienta de futuro para los alumnos de la UPCT

Aprender chino servirá a los alumnos de la UPCT para mejorar las relaciones con uno de los países de mayor crecimiento económico del mundo

Alumnos recibiendo clases de chino
 Ampliar Imagen
 Alumnos recibiendo clases de chino







El Servicio de Idiomas de la UPCT lleva impartiendo clases de chino desde el curso académico 2002/03 debido a que la expansión económica de China está provocando una nueva demanda. Este idioma, el más hablado del mundo, tiene una gran aceptación en la UPCT, siendo uno de los más solicitados. Prueba de ello es que desde el año 2002 ya han pasado 431 alumnos por las aulas de las clases de chino. También, se siguen impartiendo otros idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español para extranjeros. En total son 360 los estudiantes que se han inscrito en el primer cuatrimestre en el Servicio de Idiomas.

La directora del Servicio de Idiomas, Cristina Giménez, dice que “la idea de impartir clases de chino surgió hace seis años por iniciativa de la anterior dirección del Servicio, ya que unos conocimiento básicos de chino son muy importantes para nuestros alumnos, que serán futuros ingenieros y expertos en economía, que tratarán comercialmente con China, un país ya muy desarrollado y muy presente en el mercado de las materias primas”. Cristina añade que “el acercamiento a esta cultura a través de las clases de chino ha llevado ya a alguno de los alumnos a interesarse por solicitar becas de prácticas en China”.

Las clases se realizan en el aula de idiomas multimedia de la biblioteca de Antigones (http://www.bib.upct.es/verContenido.php?id=41), que dispone de ordenadores, y cada uno de los puestos posee un auricular con micrófono incorporado. Además, para el nivel inicial 3 hay un curso activado en el aula virtual.

Las clases de chino están destinadas a toda la comunidad universitaria y se llevan a cabo en cursos cuatrimestrales. En este cuatrimestre están matriculados 43 alumnos. Los cursos tienen plazas limitadas. Durante los meses de junio y julio se imparten cursos extraordinarios abiertos a todas las personas interesadas.

La licenciada en filología china y especializada en comercio internacional, Donatella Rotondo, es la encargada de impartir chino. El horario es el siguiente: los martes y jueves, de 14:30 a 15:30, en el nivel 1, y los lunes, de 7 a 8 de la tarde, y viernes, de 2 a 4 de la tarde, en el nivel 3. En el siguiente cuatrimestre se impartirán los niveles 2 y 4. Esta profesora es italiana y estuvo trabajando durante cuatro años en China; además, imparte los cursos cuatrimestrales del Servicio de Idiomas de italiano de la UPCT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal