Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-09-2013

La UPCT atrae estudiantes de ambas riberas del Mediterráneo, Europa del Este e Iberoamérica

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Politécnica da la bienvenida a 137 alumnos procedentes de 25 países

26.sept.2013.- En los campus de la Universidad Politécnica de Cartagena volverán a hablarse este año una veintena de idiomas. Los distintos programas de movilidad internacional (Erasmus, Erasmus Mundus, Ciencias sin Fronteras y los convenios y becas Santander para Iberoamérica) han permitido que este primer cuatrimestre sean 137 los estudiantes, de 25 países distintos, que han optado por complementar su formación en UPCT.

El 65% de los estudiantes internacionales de este curso son chicas y la gran mayoría procede de la Unión Europea, aunque también hay una importante presencia de alumnos turcos (9%), magrebíes (11%) e iberoamericanos (7%). La UPCT no conoce fronteras y este año acogerá también a una canadiense y a una joven de la Isla Reunión, el departamento francés del Océano Índico.

Por nacionalidades, las colonias más numerosas entre los extranjeros de la UPCT serán los polacos (26), los rumanos (17), los italianos (14), los turcos (12) y los franceses (11), seguidos de alemanes, argelinos, brasileños, checos y tunecinos.

La UPCT organiza este jueves a las 12 horas en la Casa del Estudiante el ‘Welcome Day’ para dar la bienvenida a los alumnos extranjeros e informarles de los servicios que la Universidad pone a su disposición e información práctica relativos a su estancia en la Politécnica de Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal