23-09-2013

La UPCT comienza hoy el nuevo curso con todos los estudios adaptados a Europa

23.sept.2013.-Más de 7.000 estudiantes comienzan hoy, lunes, el curso académico en los centros de la Universidad Politécnica de Cartagena. Dos novedades fundamentales: el curso se inicia con todos los estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y la entrada en vigor el nuevo reglamento de Progreso y Permanencia.
El nuevo reglamento permite, en ciertos casos, que los estudiantes puedan cursar menos de 60 créditos desde el primer curso, según indica el vicerrector de Ordenación Académica, José Luis Muñoz Lozano. Gracias a esta nueva figura, al alumno se le reconoce oficialmente que tiene otras ocupaciones y que no puede dedicar el 100% de su tiempo al estudio.
La nueva norma regula la evolución académica del alumno a lo largo de la titulación. Esta medida podría beneficiar a deportistas de alto nivel, personas con actividad laboral, que desempeñan labores de representación estudiantil, con discapacidad o con responsabilidades familiares, como tener niños pequeños o personas dependientes a su cargo.
El nuevo reglamento no afecta a los estudiantes matriculados en títulos de extinción, que siguen rigiéndose por la normativa de 2006. Será de aplicación a todos los alumnos de nuevo ingreso de grado y máster y el resto pueden solicitar regirse por la normativa anterior. “Si no lo solicitan, se regirán por la nueva”, aclara el Vicerrector.

La UPCT ofrece este año 17 estudios de grado. La oferta formativa se completa con una quincena de másteres oficiales y diversos títulos propios relacionados con la ingeniería y gestión empresarial.
Aunque las clases han comenzado hoy, la matriculación en la UPCT está abierta hasta el próximo mes de octubre.
La reapertura de aulas en el primer día lectivo del curso está transcurriendo con normalidad, según el Vicerrector.