Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-09-2013

La Comunidad y la UPCT elaborarán el primer estudio de microzonificación sísmica de una ciudad española

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia elaborarán el primer estudio de micronificación sísmica que se realice en una ciudad española.

Lorca está siendo objeto de estudio de seis equipos de investigación de la UPCT, que serán los encargados de elaborar un informe que recoja en las recomendaciones para la construcción.

Estos estudios se realizan desde diversos ámbitos (geológico, geotécnico y estructural) y abarca disciplinas como la Geodinámica, la Geofísica, la Geotécnica o la Construcción.

Según la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, el trabajo resultante será “un documento eminentemente práctico dirigido a aquellos técnicos dedicados a la construcción de edificios e infraestructura, y con él se pretende decidir cuál es la tipología de las estructuras de los edificios más adecuada en cada área, en función de la información que se extraiga”.

Este documento, según Muñoz, formará parte del compendio de estudios que se desarrollan desde el pasado 11 de mayo de 2011 con los que el Gobierno regional analiza qué efectos sufrió el terreno tras las aceleraciones sísmicas en las diferentes partes de la ciudad.

El director de la Escuela de Caminos y Minas, Manuel Alcaraz, ha asistido este martes a la primera de las reuniones de la comisión de seguimiento del convenio firmado entre Comunidad y UPCT, que estuvo presidida por la Directora General.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal