Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-09-2013

ADE es la titulación más demandada por el mercado laboral

16.sept.2013.- La titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE) encabeza el ránking de las carreras más demandadas por el mercado laboral durante los primeros meses de 2013, elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad Professionals.

AD) se considera una de las carreras universitarias con mejores salidas profesionales, además de ser una de las más polivalentes por su grado de adaptación a distintos perfiles profesionales. Los datos de Randstad coinciden con un informe publicado por Adecco en junio, en el que se mostraba que ADE fue la carrera más demandada con el 4,2% de las ofertas de empleo registradas en Adecco.

En cuanto a las competencias específicas de los titulados en ADE, el mercado laboral solicita perfiles con una gran capacidad analítica y dotes comerciales, ya que los titulados en esta especialidad podrán trabajar como responsables de departamentos estratégicos para la compañía (financiero, recursos humanos, ventas y marketing, distribución y comercio, etc.) o como altos cargos directivos, entre otros puestos dentro del organigrama de la empresa.

El estudio de Randstad, además de proyectar los perfiles con perspectivas profesionales más favorables, muestra las competencias más valoradas por las empresas. Así, según la experiencia de la consultora, las empresas buscan trabajadores con dominio de idiomas, conocimientos de informática y especialización del profesional dentro de su ámbito de actividad; además, se tiene en cuenta su capacidad de gestionar grupos, la organización, la adaptación al puesto y la compañía, el dinamismo y la proactividad. El perfil del contratado en 2013 en ADE es una mujer de 25 a 29 años.

Dicha titulación se imparte en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, donde se oferta además una opción bilingüe que permite los alumnos compaginar las materias propias de ADE con el aprendizaje del inglés específico de los negocios (http://www.fce.upct.es). Conjuntamente el Centro fomenta el intercambio de los estudiantes entre universidades nacionales e internacionales, ofreciendo la doble titulación con las Universidades de Algarve y Varsovia. Además, oferta un amplio número de postgrados como el MBA o aquellos relacionados con la gestión de empresas turísticas y entidades de economía social. Asimismo se imparten máster interuniversitarios en materia de contabilidad y finanzas, orientación e intermediación laboral, prevención de riesgos laborales o desarrollo local y empleo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal